La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán de acuerdo con su misión de contribuir al desarrollo social, científico y tecnológico en los niveles regional, nacional y mundial,  desarrollando investigación básica, tecnología y aplicaciones prácticas, así como actividades de extensión en sus áreas de competencia.

CONVOCA

A los estudiantes de nivel licenciatura de la Facultad de Matemáticas que deseen desarrollar habilidades para realizar trabajos de investigación científica y tecnológica, así como expresar correctamente ideas de forma oral y escrita a participar en el siguiente: 

CONCURSO

ACERQUÉMONOS A LA INVESTIGACIÓN 2017

Bajo las siguientes:

BASES

PARTICIPANTES

  1. Podrán participar todos los estudiantes de nivel licenciatura de la Facultad de Matemáticas.
  2. Las modalidades en las que podrán registrar el trabajo serán:
    1. Trabajo de investigación científica (máximo dos participantes por proyecto).
    2. Monografía (solamente en forma individual).
    3. Desarrollo tecnológico: equipos de tres a cuatro participantes y que pertenezcan al menos a dos programas educativos de la facultad.
  3. El tema será libre y original dentro de las áreas que se desarrollan en la Facultad de Matemáticas.
  4. Cada participante se podrá inscribir en una sola modalidad y en un solo proyecto.
  5. Los participantes en cualquier modalidad deberán contar con al menos un asesor adscrito a la Facultad de Matemáticas. Los trabajos pueden ser coasesorados por profesores o investigadores de otras dependencias.

REGISTRO DEL PROYECTO

  1. El registro del proyecto, así como la forma de evaluación del mismo, será realizado de acuerdo con lo establecido en los términos de referencia de esta convocatoria, los cuales podrán ser consultados en la página electrónica del concurso: https://intranet.matemáticas.uady.mx/acerquemonos/.  
  2. Las propuestas se recibirán en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a partir de la presente publicación y hasta el 17 de marzo del 2017. 

 

Para más detalles acerca de la mecánica del concurso, consulte la convocatoria.