Otros Cursos

Después de haber estudiado la estadística descriptiva y la teoría de la probabilidad, ambas partes se conjuntan en el estudio de la probabilística. En esta sección se estudiarán las principales distribuciones de probabilidad para variables aleatorias discretas. Estas distribuciones tienen su propio conjunto de supuestos que definen las condiciones en las que se pueden emplear eficazmente para la determinación de ciertas formas de probabilidad.

El Cálculo es el estudio del cambio, en el que las funciones matemáticas y los números reales juegan un papel esencial en el entendimiento de relaciones que devienen a determinar el cambio en el valor de una magnitud o la determinación del valor total de otra.

Esta asignatura se considera elemental porque permite el desarrollo del pensamiento variacional en dos y tres dimensiones.

En este curso se introducen los conceptos básicos sobre diseño de experimentos y se manejan los diseños experimentales más conocidos. Se discuten ejemplos de aplicación de cada diseño. En el desarrollo del curso se procurará que los estudiantes trabajen con casos reales, de preferencia propuestos por ellos, y escriban los reportes respectivos.

El objetivo de este curso-taller es organizar y capacitar a un grupo de alumnos en el desarrollo de programas para motivarlos a participar en diversos concursos de programación.

 

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basado en hardware y software fácil de usar. Está dirigido a cualquier persona con interes de realizar  proyectos interactivos.

 

Objetivo General:

 

Apoyar y reforzar las habilidades necesarias para implementar soluciones reales mediante el uso de  programación en tarjetas Arduino a la comunidad women who code  (mérida).

 

Objetivos Específicos:

 

1.- Este curso usará técnicas de enseñanza cognitiva y motivacional necesarios para la solución de los problemas que se plantearan en el transcurso del curso.

2.-El enfoque es 60% práctico sin descuidar la metodología didáctica y las bases teóricas.

3.-Fomentar entre los estudiantes de la rama de computación de la Facultad de Matemáticas (LCC, LIS, LIC) el interés por retribuir a la sociedad los conocimientos obtenidos en la universidad.

4.-Desarrollar entre los participantes un ambiente de convivencia multidisciplinaria que permita proporcionar soluciones comunes para problemas específicos.

5.- Desarrollar habilidades para el armado e interconexión física entre el hardware y software de las tarjetas Arduino.

6.- Aprenderá a desarrollar aplicaciones para la tarjeta Arduino.