Las matemáticas discretas tratan con cálculos que involucran un número finito de pasos, en comparación con procesos que tienden a límites. Los principios y métodos de esta disciplina son herramientas indispensables para cualquier estudioso de las ciencias computacionales. Este curso tiene como propósito desarrollar en el estudiante las habilidades para el planteamiento, análisis y solución de problemas de cómputo.

El objetivo del curso es implementar aplicaciones de cómputo intensivo que se ejecuten en paralelo en un dispositivo de procesamiento de gráficos (GPU) utilizando el modelo de programación CUDA. 

En este curso se proporcionará al alumno de las herramientas fundamentales para llevar a cabo investigación científica que servirá de base para su trabajo de tesis. Previa lectura de documentos y elaboración de los mismos a partir de sus intereses científicos, el alumno desarrollará habilidades y actitudes que le permitan comunicar adecuadamente los resultados de su trabajo de investigación.