¿Qué es el DME?

El Departamento de Matemática Educativa de esta Facultad de Matemáticas (DME-FMAT) es una instancia académica conformado por un grupo de profesores especializados en la Disciplina de la Matemática Educativa , quienes forman parte de la Red Latinoamericana de Centros de Investigación en Matemática Educativa "Red de Cimates", proyecto impulsado por el Comité Latinoamericano de Investigación en Matemática Educativa (Clame).

Este grupo de profesores, convencidos de la función social de la disciplina, mira en el Departamento un medio que posibilita cumplir con tal función social; entre las funciones que sistemáticamente se han venido desarrollando a través de esta instancia se encuentran:

• Promover y favorecer el desarrollo de investigación en el área de la Matemática Educativa de manera regional.
  • Apoyar a la Facultad en los servicios de extensión que resulten ser propios de la Matemática Educativa. Esto es, procurar dar atención a las solicitudes de instituciones de educación dentro y fuera del Estado en lo que a impartición de conferencias, cursos, talleres y asesoría sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática se refiere.
  • Organizar y coordinar eventos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de la matemática.

El sostener y desarrollar este tipo de funciones que el grupo ha emprendido con gran fuerza desde el año 2004, creemos, permitirá contribuir en los problemas asociados a la educación y didáctica de las matemáticas en los distintos niveles educativos.

Eres el visitante número