Proyectos de Investigación

• La práctica de evaluación en cursos de matemáticas. Explorando su relación con los índices de reprobación escolar.

Proyecto interno FMAT-08-007, cuyo objetivo es describir las formas de evaluación utilizadas por profesores en el primer semestre de estudios en la Facultad de Matemáticas, particularmente en los cursos de Álgebra, y explorar la relación de dichas formas como factor causal de reprobación y rezago.

• Estudio sobre el discurso matemático escolar

Este proyecto es de carácter cualitativo y está ubicado dentro del paradigma de investigación “Análisis del Currículum”. Particularmente interesa estudiar el discurso matemático escolar que se desarrolla en el subsistema de Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán.

• Un estudio sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en las áreas de matemáticas del nivel superior: El caso de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán

Financiado por el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACYT- Gobierno del Estado de Yucatán en su convocatoria 2004-1.

• Estudios etnográficos sobre las costumbres didácticas del profesorado al interior de las aulas universitarias en el tratamiento de contenidos matemáticos

• Estudio de carácter Socioepistemologico sobre aspectos discursivos asociados a la noción matemática de la continuidad puntual <<funciones continuas en puntos>>

Eres el visitante número