Línea de Investigación

En los últimos años, la creación de nuevas tecnologías para la satisfacción de necesidades del quehacer humano, desde actividades cotidianas hasta actividades científicas especializadas, ha demandado de la integración y colaboración de soluciones nuevas o ya existentes, desarrolladas con distintas tecnologías.

Esta integración representa una serie de retos que varían desde la creación de nuevos algoritmos y protocolos de comunicación e interacción, procesos de desarrollo de software, integración de bases de datos distribuidas, así como la aplicación de las disciplinas primarias de las ciencias de la computación.

La LGAIC (Línea de Generación Aplicación e Investigación del Conocimiento) de Sistemas Distribuidos tiene como objetivo general la investigación y el desarrollo tecnológico orientado a la generación de conocimiento, enfocado a la integración de aplicaciones heterogéneas en sistemas distribuidos, que satisfagan las necesidades presentes y futuras del quehacer humano.

Los proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico de la LGAIC de Sistemas Distribuidos buscarán la integración y formación de estudiantes y profesores de las licenciaturas en el área de computación de la Facultad de Matemáticas, acorde al Modelo Educativo y Académico en el cual se apoyan.