La Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa (RIDEME) es una publicación cuatrimestral de una comunidad en Matemática Educativa, dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado en la disciplina o áreas afines con la intención de:

  1. Promover la comunicación académica entre estudiantes de licenciatura y posgrado mediante la publicación de sus experiencias formativas en docencia e investigación en temas relacionados con las problemáticas de enseñanza aprendizaje de las matemáticas
  2. Generar un espacio de diálogo estudiantil, de lectura, reflexión y comunicación sobre temas de la educación matemática y científica
  3. Promover entre docentes en formación y quienes se encuentran en el ejercicio de la docencia, aspectos teórico-metodológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
portadanuevo
La RIDEME amplía el público al que se dirige al incluir una nueva sección denominada “Experiencias profesionales docentes” en la que se pretende generar un espacio para que los docentes en ejercicio, del nivel básico o medio superior, compartan sus experiencias en el aula y en programas de acompañamiento docente.